sábado, 7 de diciembre de 2013

Sueño por cumplir: ABSA CAPE EPIC!

Voy a ir contando poco a poco cuales son esos retos, esas líneas de salida, esos sueños que necesito cumplir a lo largo de mi vida.

Estos retos, todos deportivos claro, son diversas carreras donde en algunas tendré que pedalear, en otras correr, en otras nadar, y en algunas hacerlo todo a la vez. El sueño que os muestro hoy es una carrera de mountain bike, es indescriptible la pasión que tengo por el ciclismo y por ello para cumplir la mayoría de mis sueños, tendré que pasar muchas horas encima del sillín de mi bici, ya sea de montaña o carretera!

Para estas pruebas aparte de estar preparado físicamente, hay que estarlo económicamente XD! ya que el coste de la inscripción y la localización de las mismas, las hacen un tanto...caras!

¿¿ Qué es la Cape Epic ??

La Cape Epic es unas de las carreras de mountain bike mas prestigiosas. Considerar el "Tour de France" de esta modalidad. Se recorre el Cabo Occidental de Sudáfrica durante 8 días. El recorrido cubre cada año aproximadamente 800 km por bellos parajes con un desnivel de 15.000 metros positivos.

En definitiva 1.200 participantes o locos, o animales, o valientes deportistas que están dispuestos a llevar su cuerpo al límite encima de su mtb durante una semana.

Lo que la hace diferente de las carreras de montaña es que los equipos son de 2 participantes cada uno y deben ir juntos durante toda la etapa a una diferencia de 2 minutos entre ellos. El espíritu de la carrera inicialmente es el espíritu de aventura, solidaridad con el compañero, el esfuerzo y el cuidado mutuo. 





2 comentarios:

  1. Conmigo no cuente. Paso de conocer los hospitales Sudafricanos...

    ResponderEliminar
  2. jajaja mierda! Yo ya contaba con mi hermano para esta aventura...

    ResponderEliminar